Programa una cita ahora!

 

Haz de tu sonrisa una obra de arte

Llámanos:

(507) 395-2285; Whatsapp: 6889-3196

Horario:

Lun–Vie: 9:30am–7:00pm; Sab: 9am–2pm

Restauraciones

 

Restaurar los dientes en mal estado es lo que nos especializa. Puede incluir restauraciones de resina estéticas, coronas, carillas entre otras.

 

Una restauración ayuda a restaurar un diente dañado por caries a su forma y función normal, también sirven para reparar fracturas y defectos en los dientes y ayuda a prevenir consiguientes caries mediante la eliminación de las áreas por donde las bacterias pueden entrar al diente.

 

Hay varios tipos de restauración disponibles, incluyendo:

 

Restauración de resina

Una restauración de resina compuesta está formada por una mezcla de partículas de plástico y vidrio fino que tiene el color del diente. Estas restauraciones se pegan directamente al diente, reduciendo la cantidad de preparación (como para un relleno de amalgama) y son más fuertes que las restauraciones de amalgama.

 

Restauraciones de amalgama 

Las restauraciones de amalgama están hechas de una mezcla de metales como el mercurio y la plata y por lo tanto no coinciden con el color de sus dientes. Este tipo de restauración se utiliza más a menudo para los molares. Son muy fuertes y suelen durar por lo menos diez años o más, actualmente son poco usadas.

 

Restauraciones de oro 

Las restauraciones de oro están hechas de aleaciones de oro que son extremadamente duraderas. Este tipo de restauración dura más que cualquier otro tipo. Las restauraciones de oro no coinciden con el color natural de sus dientes y son costosas, usualmente cuestan de seis a diez veces más que las de amalgama. Hoy en día es muy reducido el porcentaje que se hacen de las mismas.

 

Restauraciones cerámicas 

Las restauraciones cerámicas están hechas de porcelana y tienen el color de los dientes, por lo que parecen naturales. Son más resistentes a las manchas. Dentro de las cerámicas está el Zirconio, es un material de aparición reciente que ofrece grandes beneficios respecto a otros materiales como pueden ser el metal o la porcelana, debido a que son tanto estéticas como altamente resistentes. Las restauraciones cerámicas son caras y pueden costar tanto o más que las restauraciones de oro.

 

Ionómero de vidrio 

Las restauraciones de ionómero de vidrio están hechas de acrílicos y flúor-aluminio silicato, un componente del cristal. Este tipo de restauración es muy fuerte y es más utilizada en personas con una gran cantidad de caries en la parte del diente que se extiende por debajo de la encía. También se utiliza para empastar los dientes de leche.