Programa una cita ahora!

 

Haz de tu sonrisa una obra de arte

Llámanos:

(507) 395-2285; Whatsapp: 6889-3196

Horario:

Lun–Vie: 9:30am–7:00pm; Sab: 9am–2pm

Radiografías Digitales

La Radiografía Digital (Rayos X Digitales) es la última tecnología utilizada para tomar radiografías dentales y de todo tipo.  Ahora la Clínica dental SmileArt ofrece para todos sus clientes este servicio de vanguardia. 

Esta técnica utiliza un sensor electrónico (en lugar de una película de rayos X) que captura y almacena la imagen digital en una computadora. Esta imagen se puede ver y agrandar instantáneamente, lo que ayuda al dentista y asistentes dentales a detectar problemas con mayor facilidad y presición. Los rayos X digitales reducen la radiación 80-90% en comparación con la exposición ya baja de los rayos X dentales tradicionales

 

Ventajas de los Rayos X Digitales

 

Además de minimizar la exposición a la radiación, las radiografías digitales ofrecen numerosas ventajas a los dentistas y pacientes por igual. Éstas incluyen:

 Sin procesamiento químico y sin esperas:    Debido a que no hay una película que procesar con rayos X digitales, no hay que esperar a que se desarrollen las imágenes, ni productos químicos tóxicos de los que deshacerse. Nuestros doctores analizarán inmediatamente las imágenes en una pantalla de computadora para una fácil visualización.

 Una imagen más clara:     Es posible obtener más información de los rayos X digitales porque son más nítidos y se pueden mejorar de varias maneras. El contraste se puede aumentar o disminuir, y las áreas de preocupación se pueden ampliar. Incluso es posible compararlos en la pantalla con sus rayos X previos, facilitando la detección incluso de los cambios más pequeños en la estructura de sus dientes.  

 Fácil de compartir y almacenar:   Las radiografías digitales proporcionan un mejor ayuda visual para los médicos, el paciente, para comprender su diagnóstico y las opciones de tratamiento. Se pueden enviar por correo electrónico a diferentes lugares; también es mucho menos probable que se extravíen.   Al no tener nada en físico, los documentos digitales son de una duración indefinida.

 

 

Rayos X y su seguridad

 

Si bien la tecnología digital ha minimizado los riesgos para la salud de los rayos X, no la ha eliminado por completo. Los rayos X son un tipo de radiación que se usa para penetrar en los tejidos del cuerpo y crear una imagen. Al hacerlo, siempre hay una pequeña posibilidad de causar cambios a nivel celular que pueden conducir a una enfermedad futura. Por supuesto, hay fuentes de radiación presentes en el entorno diario -el sol, por ejemplo- que también pueden causar enfermedades.

Es importante tener en cuenta que la posibilidad de que esto ocurra se cree que es acumulativa y no se basa en una sola exposición. Aún así, los rayos X no se consideran libres de riesgo, independientemente de cómo la tecnología reduce su exposición. Es por eso que los dentistas solo los usarán cuando el beneficio de obtener una mejor información de diagnóstico supere el pequeño riesgo del procedimiento. Esto es particularmente cierto en el caso de la tomografía computarizada o las tomografías computarizadas, que pueden elevar el nivel de exposición y generar una gran cantidad de información por exploración. No importa qué tecnología se esté utilizando, cada caso se considera individualmente, y su seguridad siempre es primordial. Si tiene preguntas sobre por qué se le recomienda una radiografía, no dude en preguntar.

 

 

Tipos de Radiografias que ofrecemos.

Perfiles Panorámicos

 

Perfiles Cefalométricos

Senos Paranasales

Carpales